El pasado jueves, con 478 votos a favor y ninguno en contra, los legisladores del Congreso de México aprobaron la iniciativa del presidente Andrés Manuel López Obrador, que modifica el artículo 123 y eleva el salario de enfermeros, maestros y policías, así como de otros puestos gubernamentales considerados esenciales, a un mínimo de 16 mil 700 pesos mensuales.
A nivel local, el presidente municipal Juan Francisco Gim Nogales calificó la medida como justa y digna. Aunque representa un desafío para cualquier administración en términos de presupuesto, se deberán realizar las adecuaciones necesarias para garantizar este aumento, de modo que los policías de Nogales, Sonora, puedan recibir este pago completo por su valioso servicio a la comunidad.
De hecho, lo comente con la tesorera, con independencia de esa disposición que se está dando allá, siempre ha sido la intención de dignificar el salario del policía, para que incida con las familias no, entonces vamos a junto con las compañeras y compañeros regidores, vamos a tener que hacer algo extraordinario en el presupuesto que viene para tal efecto, manifestó el Alcalde.
El comisario general de Seguridad Pública, Luis Corrales Ley, consideró que esta medida contribuirá a reducir la corrupción y servirá como un incentivo para el compromiso de los uniformados con su labor. Indicó que se trata de un gran apoyo que anticipa las solicitudes recurrentes de los miembros de la corporación.
La política es siempre es, combatir la corrupción y que mejor que mientras mejor sea el salario, es una probabilidad mayor a que baje esa corrupción que se dice siempre ha hecho mención, en todos los rubros por parte de las policías y hablo en general, no nada más de la policía municipal, es en general, indicó el comisario CorralesAunque la reforma entrará en vigor el próximo año fiscal, se presenta como un reto para los presupuestos municipales, por lo que se espera que se tenga en cuenta en las asignaciones anuales provenientes de las decisiones del ejecutivo.