Con el objetivo de presentarse ante el papa Francisco en el Vaticano, el sábado 5 de octubre, el comité de apoyo a la orquesta infantil de la iglesia de San Joselito de La Mesa en Nogales, Sonora, ha organizado un evento en el lugar donde se encontraba el antiguo restaurante “La Caverna”, ubicado en la calle Elías, con el fin de llevar a otro niño más a la Santa Sede.
Los miembros del comité organizador, junto al padre Edgardo Gámez, el director de la orquesta Juan Manuel Martínez y el presidente de la Cámara Nacional de Comercio, Luis Rey Grimaldo, dieron a conocer este evento que reúne el apoyo de la comunidad para hacer posible este viaje que transformará la vida de un grupo de pequeños y tendrá un impacto significativo en su entorno.
El párroco Gámez destacó que la meta es ambiciosa, pero poco a poco, los ciudadanos solidarios se han acercado tanto a la iglesia como a otros involucrados para contribuir a cubrir total o parcialmente el costo del viaje para cerca de 40 niños. Por ello, el respaldo a este evento, denominado “Pásame la Receta”, será un aporte adicional a los fondos necesarios.
Estamos hablando de que cada uno de los niños nos cuesta mil 883 dólares, para poder llevar, esta todo pagado, transportes, aviones, hospedaje, comida, entonces es un precio que hemos conseguido una compañía que se llama peregrinaciones MX de Guadalajara, que es la que nos hizo la invitación oficial para poder estar este próximo enero del 25 al día primero de febrero en la ciudad de Roma en una audiencia papal, explicó el padre Gámez.
El fomento de estos eventos no solo ofrece nuevas oportunidades a quienes se involucran, sino que también inculca valores esenciales para la vida espiritual de los ciudadanos, comentó el presidente de CANACO. Por lo tanto, el apoyo de los empresarios tiene un doble propósito, ya que están muy interesados en respaldar proyectos que beneficien a los jóvenes, especialmente en comunidades vulnerables.
Como cámara de comercio, porque estamos fomentando la cultura, lo que es el arte, en la nuevas generaciones que vienen, conocemos la labor que se ha hecho el maestro, el padre Edgardo, estamos apoyando como empresarios, pero sobre todo estamos apoyando como creyentes, como hijos de dios, como un compromiso que tenemos de ayudar al que más necesita y en este caso, en este proyecto pues se nos hizo, nos puso como charola de plata, como que dios lo tenía preparado no, ya lo del viaje a Roma nos dio el empujón para decir hay que motivar que estos jóvenes tengan la experiencia, indicó Rey Grimaldo.Los jóvenes que integran esta orquesta, cuyas edades oscilan entre los 5 y los 19 años, se sienten entusiasmados y, en cierta medida, asombrados ante la oportunidad de emprender el viaje de sus vidas. Esto se debe a su participación en un proyecto que ha captado el interés de las autoridades gubernamentales, empresarios y la iglesia, enfocado en la preservación del sentido humano en los adolescentes.
había mucha gente diciendo qué pues esto no es algo normal, pero para nosotros pues era algo normal, porque pues nosotros vivimos ahí, para otras personas no, para mí se convirtió en un sueño ir a Roma, porque siento que muchas niñas como yo pues no tienen esas oportunidades, mencionó Maria Belen Arenivar.
Pues me siento muy emocionada muy orgullosa de mi misma, porque es una oportunidad muy grande, de poder ir hasta Roma a tocarle al papa y me siento muy feliz, muy emocionada por eso, yo lo veo como algo extraordinario, porque es complicado tocar un instrumento, algunos son complicados y otros son fáciles, compartió Cristina Moreno.
Yo me siento muy afortunado porque estas oportunidades, una vez en la vida pueden haber, me siento muy agradecido con el padre, por el proyecto, quiero agradecer a todas las personas que nos han apoyado, agradecer a mi familia, a mis padres, me siento muy emocionado por este proyecto y yo toco el trombón y me emociona hacer este proyecto, pues anduviera como algunos chamaquitos en la calle, si de vagancia, expresó Yahel Rodríguez.
Me siento muy feliz muy emocionado porque, nunca me imaginé tener esta oportunidad para poder ir a Roma, porque yo desde un principio pues, me emocionaba la orquesta, pero una vez que ya entre me empecé a emocionar y ya me dieron la noticia de que íbamos ir a Roma y me sentí muy feliz, ellos también pueden tener sus mismas oportunidades de pues de tocar un instrumento y si no es aquí puede ser en otra parte, dijo Sebastián García.