Un recolector de aluminio informó a las autoridades que fue agredido por un perro, el cual lo mordió en varias partes del cuerpo mientras recogía latas en las calles de la colonia Luis Donaldo Colosio en Nogales, Sonora.
Según la información oficial, a las 11:36 horas, elementos de la Policía Municipal asignados a la patrulla de Bienestar Animal fueron notificados a través de radiofrecuencia del C5 para que se dirigieran a la calle Suaqui de dicho sector, donde se reportaba a una persona herida por mordedura de perro.
Al llegar al lugar, los agentes encontraron a la persona lesionada, quien se identificó como José, de 49 años. Este les relató que, mientras recolectaba latas de aluminio, un perro mestizo de tamaño mediano se le acercó de manera repentina.
Afirmó que el animal lo atacó sin provocación, mordiéndolo en diversas partes y haciéndolo perder el equilibrio, lo que provocó que cayera al suelo, donde continuó mordiendo, causándole lesiones.
Los agentes conversaron con el dueño del perro, quien llegó a un acuerdo con la propietaria del animal para cubrir los gastos de curación y medicamentos, mientras que el afectado decidió no presentar ninguna denuncia contra la involucrada.