Por motivos de prevención, los estudiantes de la Universidad de Sonora (Unison), campus Nogales, no asistieron a las instalaciones el viernes 11 de octubre y recibieron sus clases de manera virtual, debido a las supuestas amenazas de un alumno del campus que se había anunciado que podría causarles daño ese mismo día.
El Comisario General de Seguridad Pública comunicó que, siguiendo las recomendaciones del alcalde Juan Francisco Gim Nogales, se incrementó la seguridad en el plantel educativo desde días anteriores, y que este viernes se reforzó aún más para garantizar la tranquilidad de los estudiantes y sus familias.
Tenemos nosotros ya unidades destinadas a la seguridad de los alumnos el día de hoy no fue la excepción aumentamos todavía más la seguridad, lo único que por medida preventiva y decisión que se tomó por diferentes autoridades junto con la dirección de Unison fue que los alumnos tomaran este día sus clases en línea por plataforma, no acudieron alumnos ni personal docente a la Unison, explicó Corrales Ley.
Indicó que, conforme a las sugerencias del presidente municipal, se dará un seguimiento exhaustivo a este caso en colaboración con otras corporaciones que trabajan en pro de la seguridad de los alumnos. Además, mencionó que ya se ha iniciado una carpeta de investigación por parte de la Fiscalía.
Ya se está integrando la carpeta de investigación es otra pauta qué si es legal, se puede proceder legalmente, es una investigación que trae fiscalía y nosotros no podemos intervenir mucho menos entorpecer en la labor que ellos traen respecto al caso, acentuó.Las autoridades han señalado que el individuo involucrado es un hombre de 32 años, exalumno del Tecnológico de Nogales, que ha intentado cursar varias carreras en la Universidad de Sonora, campus Nogales, y que actualmente asiste a clases en línea debido a que se le ha prohibido el acceso al plantel.