Los carriles de entrada a México por la garita Dennis DeConcini en Nogales, Arizona, hacia esta frontera de Nogales, Sonora, fueron cerrados por varias horas luego de que un fugitivo de las autoridades estadounidenses se impactara contra sus muros tras una persecución por varios kilómetros qué culminó en el acceso hacia México, con el saldo de una persona herida tras tiroteo.
Fue alrededor de las 15:00 horas que se alertó a las autoridades locales sobre el hecho suscitado a pocos metros de la garita Puerta de México número uno, donde una vagoneta GMC de modelo atrasado chocó, lo que provocó el cierre inmediato de los centros aduanales de ambos países.
Fuentes extraoficiales informaron que la persecución inició en Nogales, Arizona, donde antes de llegar a la garita se registraron detonaciones de arma de fuego, posterior se suscitó el choque.
Se tuvo conocimiento que, del lado americano, paramédicos atendieron a una persona herida la cual fue llevada con vigilancia policial a recibir atención médica, desconociéndose si se trata de un ciudadano estadounidense o mexicano.
Tras el cierre de la garita a Dennis DeConcini en sus carriles hacia Nogales, Sonora, posteriormente se cerraron los carriles de acceso hacia los Estados Unidos, dejando solo una línea Sentri abierta.
Se documentó que las autoridades norteamericanas cerraron un perímetro de cientos de metros en torno a los hechos para el inicio de sus investigaciones, hasta el momento se desconocen mayores datos de él o de los involucrados en este caso.