El Colegio de Bachilleres (Cobach) en Nogales, Sonora, conmemora su 31 aniversario y el 49 del sistema Cobach en Sonora con un festival musical, destacando la participación de la Orquesta San Joselito. El director del plantel reafirma el compromiso de brindar herramientas educativas a los estudiantes.
Como parte de la clausura de actividades en conmemoración del 31 aniversario del Colegio de Bachilleres en Nogales y del 49 aniversario del sistema Cobach en Sonora, se llevó a cabo un concierto musical que contó con la destacada participación de la Orquesta San Joselito, proveniente del sector La Mesa.
Según lo expresado por el director del plantel, el maestro Ernesto Félix Vaal, las celebraciones por el aniversario comenzaron el 9 de septiembre y, a lo largo de estas semanas, se han llevado a cabo diversas actividades académicas, culturales, artísticas y deportivas, culminando este viernes 25 de octubre con un festival musical.
Fíjese nomás casi 30 generaciones significan mucho para nosotros, yo tengo apenas dos años aquí, pero por lo que me platican, tantas generaciones, casi 30 generaciones y aparte que interactuamos con muchos jóvenes padres de familia que ahora están aquí también, que antes eran alumnos y crece la escuela significativamente, comentó.
El director del Colegio de Bachilleres en Nogales I reafirmó el compromiso de fomentar el desarrollo personal, social y educativo de miles de estudiantes que, durante más de tres décadas, han contribuido al crecimiento de esta institución. Destacó con orgullo el legado de maestras y maestros, algunos de los cuales ya están jubilados, que han sido parte fundamental de la historia de esta institución de educación superior, que actualmente cuenta con una matrícula aproximada de mil 500 estudiantes.
Asimismo, agradeció el apoyo del Gobierno municipal y del Gobierno estatal, resaltando la presencia de la maestra Edna Soto Gracia, síndico del Ayuntamiento de Nogales, quien asistió en representación del alcalde Juan Francisco Gim Nogales.
El compromiso siempre es apoyar a los muchachos, prepararlos con las herramientas necesarias para que estudien una carrera profesional, es la meta de todos nosotros, siempre nosotros fascinados en que los alumnos sigan estudiando y completen una carrera, que para eso los preparamos, que tengan el perfil adecuado, recalcó.Respecto a la oportunidad de disfrutar de un concierto como el de la Orquesta San Joselito, se subrayó el impacto social significativo que han logrado en el sector La Mesa, además de su proyección internacional, ya que en enero próximo realizarán una visita musical al Vaticano.
Un orgullo la verdad, nos sentimos muy agradecidos con ellos, no tenía yo el gusto de conocerlos, ni al Padre, nada más un poquito al maestro, el director, pero fascinados y orgullosos de que puedan venir ellos a aportar un poco aquí para el aniversario por supuesto y apoyarlos también a ellos en su viaje que andan planeando, juntando dinero para viáticos, y a su vez ellos también nos están apoyando para formar el mariachi de la escuela, dijo.