Elementos de la Agencia Ministerial de Investigación Criminal (AMIC) detuvieron en Nogales, Sonora a Lizbeth “N”, de 25 años; Marcela “N”, de 23; y Alan “N”, de 24 años. En la audiencia correspondiente, el Juez dictó prisión preventiva debido a su posible implicación en los delitos de tentativa de privación ilegal de la libertad calificada y robo calificado.
Los eventos, documentados en la carpeta de investigación, sucedieron el 27 de julio de este año, cuando la víctima, Joel Alexis “N”, se encontraba conduciendo su vehículo Toyota Corolla, modelo 2018, con placas del Estado de Arizona, por la calle Basurto, en la colonia Municipal de Nogales, Sonora.
En ese instante, los acusados le bloquearon el paso utilizando dos automóviles y, mediante el uso de la fuerza, intentaron sacarlo de su vehículo para trasladarlo a otro automóvil. No obstante, durante el forcejeo, la víctima logró escapar y, una vez a salvo, pidió ayuda a las autoridades, aunque los agresores se llevaron el vehículo Toyota.
A raíz de las investigaciones lideradas por el agente del Ministerio Público, con el respaldo de agentes ministeriales y personal de Servicios Periciales, se emitieron las órdenes de aprehensión por parte del Juez Oral Penal el 12 de octubre, las cuales fueron ejecutadas el 26 del mismo mes en la colonia Parque Industrial de Nogales.
Lizbeth “N”, Marcela “N” y Alan “N” fueron trasladados al Centro de Reinserción Social (CERESO) y quedaron a disposición del Juez, quien, en la audiencia, les impuso la medida cautelar de prisión preventiva, quedando pendiente la vinculación a proceso, ya que la defensa solicitó la ampliación del término constitucional.
La Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora (FGJES) reitera su compromiso en la lucha contra los delitos de alto impacto, trabajando para que los responsables sean llevados ante la justicia y enfrenten las consecuencias legales de sus acciones.