A pocos días de que finalice el plazo de cierre el próximo 3 de noviembre, el Banco de Alimentos de Nogales, Sonora se encuentra significativamente por debajo de la meta de recolección de productos no perecederos establecida para la campaña “Tu Ayuda Alimenta 2024”.
La Procuradora de esta organización de asistencia privada, Karla Nallely Melchor, informó que han recolectado alimentos no perecederos como latas, sopas, frijoles y arroz, entre otros, con el objetivo de armar paquetes alimentarios para las 1,300 familias que se benefician de su labor.
Hasta la fecha llevamos 3 toneladas 200 kilogramos, entonces vamos bien, pero pues queremos llegar a más, el año pasado al terminar la colecta juntamos 5.9 toneladas, entonces queremos llegar otra vez al menos a esa meta, pero todavía nos falta mucho para llegar, expuso.Señaló que esta campaña se lleva a cabo por tercer año consecutivo en Nogales, invitando a todas las familias, la sociedad civil, empresas y escuelas a colaborar en la recolección de alimentos para las personas en situación de vulnerabilidad en la localidad.
Explicó que la campaña comenzó el 15 de septiembre en Conalep, donde se ofrecieron consultas nutricionales a cargo de la nutrióloga Michel Vargas, y donde alumnos y personal donaron algunos alimentos. Actualmente, el plantel de Cobach Nogales II es el que ha recolectado la mayor cantidad de donaciones para esta causa.
La Procuradora del Banco de Alimentos hizo un llamado a la ciudadanía, así como a representantes de empresas e instituciones educativas interesadas en apoyar esta campaña, para que se comuniquen al teléfono 631-319-1889 y contribuyan a alcanzar la meta.