El director del Fideicomiso Operador del Parque Industrial de Nogales (FOPIN), Carlos Huerta, anunció que se avecina una nueva etapa para este patrimonio de Nogales, Sonora, enfocándose en fortalecer la promoción que atraiga nuevas inversiones a esta frontera, especialmente en dos naves industriales disponibles, una de las cuales es conocida como “la joya de la corona”.
Huerta expresó su intención de aprovechar la experiencia de los miembros del Comité Técnico del FOPIN, liderado por el alcalde Juan Francisco Gim, con el fin de reafirmar y asegurar la confianza de los inversionistas que actualmente están apostando por su desarrollo.
El responsable de esta entidad paramunicipal subrayó que el equipo del FOPIN ha logrado llevar a cabo una reestructuración administrativa, así como la recuperación y rehabilitación de espacios que ahora se transforman en áreas con potencial de crecimiento en beneficio de la comunidad.
Lo que sigue en lo inmediato es la mejora continua, lo que sigue en lo inmediato es encontrar los mecanismos para que este avance que hemos tenido los últimos 3 años podamos mantenerlo. Es relativamente fácil crecer rápido cuando uno viene de condiciones un poquito difíciles, es más difícil cuando las cosas ya están normalizadas mantener ese ritmo, dijo.
Señaló que el alcalde Juan Francisco Gim les ha encomendado que, tras la reingeniería administrativa que permitió al parque comenzar a operar como debió hacerlo desde un principio, el siguiente paso es la mejora continua en el ámbito administrativo y la rehabilitación de la infraestructura, además del mantenimiento interno del parque, con un enfoque especial en el fortalecimiento de la promoción como un aspecto clave.
Esto se enmarca en el contexto de la geopolítica moderna tras las elecciones en Estados Unidos, lo que genera oportunidades para que inversionistas internacionales consideren a Norteamérica como una fábrica del mundo, donde Nogales resalta por su ubicación estratégica en la frontera y su mano de obra calificada.
Por lo tanto, la estrategia se centra en mejorar los procesos, así como en mantener un compromiso firme con la rehabilitación y actualización de los edificios disponibles, con el objetivo de incrementar el valor de la promoción para atraer nuevas inversiones.
En este momento tenemos dos naves disponibles para el mercado, tenemos una nave de alrededor de 18 mil pies, una nave que tiene el techo nuevo, es una nave que estamos en conversaciones con clientes que ya tenemos aquí a ver si ellos lo quieren ocupar, pero también lo estamos promocionando en otros lugares, señaló.
Además tenemos la joya de la corona, la gran apuesta del parque para el año que entra, es hacer que esta nave, esta joya de la corona sea ocupada por empresas grandes en su totalidad, estamos hablando de alrededor de 160 mil 170 mil pies cuadrados, recalcó.Se reafirmó que una comunicación activa y constante con el nuevo Comité Técnico será fundamental para optimizar el parque en el corto, mediano y largo plazo, brindando seguridad a los inversionistas que actualmente operan y asegurando que la confianza depositada en la administración del parque se mantenga, promoviendo así la continuidad bajo los principios de transparencia y rendición de cuentas para quienes lo requieran.