Nogales, Sonora.
Al final de esta semana, el ingreso de un nuevo sistema invernal dejará bajas temperaturas y la posibilidad de nieve para la región, con el periodo más critico para que esto se presente, el próximo sábado y domingo.
Si bien, aun es pronto para asegurar que tendremos la primera caída de nieve de la temporada, los modelos meteorológicos tanto de México, como de los Estados Unidos, muestran un descenso importante en las mediciones que comenzará el próximo jueves y alcanzará su punto más alto la madrugada entre sábado y domingo.
De acuerdo con lo pronosticado, de lunes a jueves las temperaturas máximas irán en aumento, con el punto más alto en una medición de 28 Celsius para el 14 de noviembre, con mínimas que rondaran los 6 a 3 grados para las madrugadas.
Sin embargo, el día critico por así llamarlo sería el domingo por la madrugada, cuando se presentará junto a una mínima de 2 Celsius, con un precipitación estimada de media pulgada de nieve sobre todo en las partes altas de la ciudad y otros sitios del norte de Sonora, entre 2 y 11 am, así que será un amanecer frio y húmedo para la frontera.
Este descenso dejará consigo la posibilidad de temperaturas por debajo de los 18 Celsius para la semana del 18 al 24 de noviembre y no se ha indicado hasta el momento, que estas mediciones aumenten para el final del presente mes, por lo que se recomienda tomar las precauciones necesarias para resguardarse del inminente frio.