En la reunión número 149 de la Mesa del Agua e Infraestructura Social, presidida por el alcalde Juan Francisco Gim Nogales, se ha alcanzado el objetivo de restablecer el funcionamiento del Organismo Operador de Agua, según lo manifestó el munícipe. Este proceso requerirá una educación adecuada para abordar temas igualmente sensibles en el ámbito social de Nogales, Sonora.
Durante esta penúltima sesión informativa y de atención a los reportes ciudadanos en su formato actual, estuvieron presentes el director del OOMAPAS, Leonardo Sandoval; el secretario del Ayuntamiento de Nogales, Hipólito Sedano; el director de educación, Edgar Valadez Valdez; y el director de desarrollo urbano, Javier Villanueva. En este contexto, el líder del ejecutivo local respaldó las labores que se están llevando a cabo en la para municipal y animó a su dirigente a mantener esta coordinación de manera interna.
Les vamos a proponer hacerla los lunes y los viernes, los lunes para informar cuales son las actividades preponderantes que vamos a tener y vamos a atender durante la semana y el viernes, para informarles y decirles cómo se atendieron lo que planeamos el lunes y así de esa manera, nos ayudarían siempre estar informándonos en los medios de comunicación, mencionó el Alcalde.El alcalde informó que el trabajo de gabinete no concluiría, sino que se orientaría hacia el sector que atiende directamente a la comunidad. Propuso que las dependencias como Bienestar Social, Imfoculta, el Instituto Municipal del Deporte, el Desarrollo Integral para la Familia y la dirección de Salud, entre otras, asumirían el rol del organismo, sin descuidar la urgente temática del agua.
Creo que los 150 días sirvieron para atender para solucionar, para darnos cuenta de todas las áreas de oportunidad en esos 150 días, se atendieron fugas, tenemos ahorita todos los pozos, están dos que están en proceso, pero esos no porque estén descompuesto como dice, sino que estamos reparando, que es el pozo de las Encontradas, seguimos con el proyecto de la galería, con el proyecto del tanque elevado de San Miguel y creo que se cumplió, indicó.Reiteró que se ha realizado un esfuerzo conjunto que continuará directamente en el OOMAPAS, con el apoyo constante de todo el Ayuntamiento de Nogales y la supervisión periódica del presidente municipal, con el fin de preservar lo que se ha construido durante estos 150 días.