Se ha establecido la fecha para la entrega de la obra de la avenida Ruiz Cortines en Nogales, Sonora, programada para el próximo miércoles 20 de noviembre, donde se está trabajando intensamente para finalizar en el plazo estipulado.
El Secretario de Desarrollo Urbano y Ecología de Nogales, Jorge Medina Esqueda, informó que se han identificado varios puntos que requieren atención antes de que el municipio de Nogales reciba la obra. Estos señalamientos han sido comunicados por escrito a la empresa constructora y a la Secretaría de Infraestructura y Desarrollo Urbano (Sidur).
Efectivamente la fecha continua para el día 20 de noviembre tal y como se indicó con la visita de la ingeniera de Sidur, Alejandra Castro, donde se sigue trabajando a marchas forzadas, estuvimos el pasado sábado con el alcalde y la secretaria de Sidur, quizá queden algunos detalles de banquetas y guarniciones, el tema principal está en el crucero de la Brisa y Ruiz Cortines donde se está construyendo la caja derivadora hacia el cárcamo de rebombeo, explicó Medina.
El secretario indicó que la posible visita del gobernador Alfonso Durazo a esta frontera para la inauguración de la obra dependerá de su agenda, y en caso de confirmarse, se dará a conocer oportunamente por el alcalde Juan Gim.
Esta obra se va a recibir municipalmente pero antes de recibirla nosotros ya estamos trabajando en la supervisión por tramo y hemos notado algunos renivelamientos, en algunas alcantarillas hemos notados que las colaron con concreto hecho en obra, lo que pedimos que lo colaran con concreto premezclado, comentó.
Esta obra tiene supervisión de la Sidur y tiene una supervisión externa y así nosotros estamos una responsabilidad solidaria y tenemos que estar muy al pendiente principalmente con los tiempos de terminación, acentuó.El funcionario subrayó que se exigirá a la constructora que entregue una obra de calidad, considerando no solo la resistencia, sino también un acabado adecuado y todos los detalles que deben cumplirse según lo estipulado en el contrato.