El Banco de Alimentos de Nogales, Sonora, ha decidido extender la cobertura de la campaña "Tu ayuda alimenta", dado que aún no han alcanzado la meta de recaudación de apoyos. Por ello, hacen un llamado a la comunidad nogalense, a las instituciones educativas y al sector empresarial para que se unan mediante la donación de productos no perecederos.
La directora de esta organización de asistencia privada, Yomara Jacquez Pérez, informó que la fecha límite para las donaciones estaba establecida para el 3 de noviembre, con la expectativa de reunir al menos 5.9 toneladas, cifra alcanzada el año anterior.
No hemos alcanzado la meta, pero tenemos pendientes dos donaciones y esperemos que con ello podamos alcanzarla y se supere la del año pasado y si no, nos vamos a quedar un poquito abajo, hasta ahorita estamos abajo respecto del año pasado, precisó.
Jacquez Pérez explicó que este esfuerzo es coordinado por la Procuradora del Banco de Alimentos, Karla Nallely Melchor, quien ha estado realizando visitas a diversas instituciones educativas de la localidad, donde los estudiantes participan aportando latas, sopas, frijoles, arroz, entre otros productos no perecederos.
Destacó que el objetivo de esta iniciativa de recaudación, que se lleva a cabo por tercer año consecutivo, es proporcionar paquetes alimentarios a 1,300 familias en situación de vulnerabilidad en el área urbana de Nogales, así como en las comunidades rurales de Cíbuta, Mascareñas y San Lázaro.
Finalmente, invitó a quienes deseen colaborar a comunicarse con el Banco de Alimentos al número telefónico 631-319-1889, brindando la oportunidad de unirse a esta noble causa de asistencia alimentaria para familias en condiciones vulnerables.