Al evaluar el impacto significativo de estrategias como el Buen Fin en la economía, el presidente de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo de Nogales, Luis Rey Grimaldo, comunicó que están a la espera del estudio oficial que analizará el efecto en los comercios y el comportamiento de los consumidores.
El presidente de Canaco Servytur destacó la estrategia preventiva que ha sido implementada por el Gobierno Municipal y la Comisaría General de Seguridad Pública, bajo la dirección de Luis Arturo Corrales Ley, debido a la notable presencia de seguridad en la zona comercial.
Indicó que su organismo ha enviado una encuesta a los 230 comercios que se registraron para participar en el Buen Fin, y están a la espera de que la mayoría responda para obtener un diagnóstico oficial.
En breve les tengo un dato más preciso de cómo estuvo la afluencia y cómo estuvo los negocios según su compartir de cómo les fue en el Buen Fin, pero yo creo que les fue muy bien, yo creo que les debe ir muy bien, recalcó.En relación al dispositivo de seguridad orientado a la prevención, mencionó que no tenía información sobre el programa que involucra a autoridades de los tres niveles de gobierno, el cual incluye recorridos en colonias y en áreas con alta afluencia de personas en los negocios.
El comentario que yo recibí en el grupo de nosotros, de los negocios que cerraron tarde, no que se quedaron las mismas horas habituales, que les dio gusto ver que estaba la patrulla, inclusive que los visitaran a su negocio, dijo.
Pues hay que felicitar eso, porque da más seguridad al consumidor y a la empresa de que su dinero se invierta bien y está bien cuidado, yo creo que eso fue algo muy positivo, expuso.