Nogales, Sonora.
Con la posible presencia del Gobernador Alfonso Durazo Montaño en los próximos días podríamos dar a conocer los avances de la primera etapa para la modernización del transporte urbano en La Frontera de Todos.
Así lo dio a conocer el Presidente Municipal Juan Francisco Gim Nogales en conferencia de prensa, al señalar que está atento a lo que se requiere y se realiza para mejorar el servicio del transporte urbano y que ha sido una de las exigencias más sentidas de la población debido a las irregularidades que presenta.
Al ser cuestionado sobre el incidente de una unidad de la Ruta 14 del Periférico Luis Donaldo Colosio, en el que se incendió un camión el Alcalde mencionó que ayer mismo se comunicó con la delegada para que tomara las medidas necesarias ante esta situación, porque el riesgo para los usuarios es latente por la falta de seguridad en algunas unidades.
“Le solicité a la delegada del transporte que se observen de manera permanente las medidas de seguridad y que, cuando menos, cada unidad cuente con el equipo básico para contingencias, en especial contra incendios como un extintor, para proteger la integridad física de los usuarios”, explicó.
Recordó que desde la administración anterior se viene manejando el proyecto de modernización en esa actividad, por lo que dentro de quince días es posible que venga el Gobernador Alfonso Durazo Montaño para dar a conocer la primera etapa de ese proyecto.
“Es muy probable que para los últimos días de noviembre o a principios de diciembre tengamos la presentación de la primera etapa del proyecto de modernización del transporte, máximo en quince días; inclusive, hasta podría venir el Gobernado a presentar el proyecto, pero ya está muy avanzado en lo que respecta a la primera etapa”, expresó el primer edil.
En cuanto al incidente sobre el incendio del motor de un camión de la Ruta 14 mencionó: “Debemos asegurarnos que cada camión cuente con el equipo mínimo de seguridad preventiva como un extinguidor y en eso debemos poner mayor atención, especialmente en la Delegación del Transporte de Nogales y nosotros, porque ese tipo de situaciones ponen en riesgo a la gente”, insistió.
Reiteró su disposición de estar más atento en cuanto a la prestación del servicio del transporte urbano con una comunicación más constante con la delegada para evitar estos incidentes, máxime cuando hay unidades de modelo de más de 20 años que requieren el permanente mantenimiento para estar en las condiciones adecuadas para prestar ese servicio.