Un total de 25 agentes de la Policía Municipal formaron parte de los dispositivos de seguridad para el Gobernador de Sonora, Alfonso Durazo Montaño, así como para el Alcalde Juan Francisco Gim y otras autoridades que lo acompañaron en su visita de trabajo este jueves en la frontera de Nogales, Sonora.
Los directivos de Seguridad Pública de la ciudad enfatizaron que se garantizó de manera formal la seguridad durante la gira del mandatario estatal, sin que en ningún momento se descuidara la seguridad local.
Se informó que se re comisionaron a 25 elementos, algunos de los cuales desempeñaron funciones de civil, es decir, sin uniforme, mientras que otros se encargaron de la seguridad en diferentes puntos de trabajo.
La presencia policial fue notable en el inicio del programa Héroe Paisano, en la visita al hospital del Isssteson, en la inauguración de la avenida Ruiz Cortines, así como en la entrega de unidades para el transporte público que se llevó a cabo en la Unidad Deportiva “Estrellas Nogalenses”, además de otros dos eventos más, hasta concluir la agenda del gobernador.
Los mandos de la corporación señalaron que las actividades de la Policía Municipal en la protección de la comunidad se llevaron a cabo como es habitual, sin que se registrara ninguna eventualidad significativa.
Al igual que en anteriores visitas del gobernador a esta frontera, se observó la participación de elementos de diferentes niveles de gobierno, incluyendo la Guardia Nacional, el Ejército Mexicano, la Policía Ministerial y Estatal de Seguridad Pública, además del equipo de avanzada del gobernador y su grupo de trabajo.