El cuerpo colegiado del Cabildo aprobó por mayoría la Ley de Ingresos del gobierno de Nogales, Sonora que contempla un aumento del 10 por ciento en la tarifa doméstica del agua y el 20 por ciento en la comercial e industrial.
En reunión extraordinaria del Ayuntamiento de Nogales, presidida por el alcalde Juan Gim Nogales, y la síndico Edna Soto Gracia, el presidente de la Comisión de Hacienda David Jiménez leyó el dictamen aprobatorio de tres de los cinco integrantes de la comisión.
La Ley de Ingresos del gobierno de la ciudad asciende 2 mil 129 millones 70 mil 371 pesos con 93 centavos, para el ejercicio fiscal del 2025, obteniendo una votación de 16 votos a favor y siete en contra.
El documento contempla aumentos en las tarifas del Organismo Operador Municipal del Agua (Oomapas), con el 10 por ciento en la tarifa doméstica y del 20 por ciento en la comercial e industrial en esta frontera.
El regidor David Jiménez explicó que los usuarios en las colonias deberán de pagar a partir del primero de enero del año entrante 38.40 pesos mensuales más de la tarifa que actualmente cubren.
En el rubro comercial la actualización para el 2025 será de 288.41 pesos más, mientras que la industrial aumentará 346.46 pesos mensuales, aprobándose también enviar el acuerdo para su aprobación al Congreso de Sonora.
El presidente municipal Juan Gim Nogales felicitó a los regidores que aprobaron el proyecto presentado por la Comisión, porque se trabajó en su elaboración más de 150 días entre los regidores y funcionarios.
Propuesta responsable y equilibrada: MC
En la sesión los regidores del Movimiento Ciudadano Alfonso Heredia Rodríguez y María Elena Moreno Durazo manifestaron haber asumido una postura responsable en favor de los usuarios nogalenses.
En las reuniones de trabajo y como integrantes del Cabildo llegamos a la conclusión para encontrar…una propuesta responsable y equilibrada para garantizar el suministro de agua a los usuarios, pero también que el Organismo sea funcional, comentó.