El Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) reitera su llamado a los acreditados que aún no han realizado la conversión de su crédito de veces salarios mínimos a pesos, lo que les permitirá acceder a una serie de beneficios que mejorarán su situación patrimonial al eliminar deudas históricas y difíciles de saldar.
En el marco de la reestructuración financiera de Infonavit en beneficio de sus acreditados, el Delegado en Sonora, Jorge Alberto Borbón Sáinz, comunicó que se están logrando avances en la implementación de beneficios relacionados con la conversión de créditos y el congelamiento de los mismos.
El congelamiento y mensualidades de saldo es para 2 millones de acreditados, donde Sonora no fue ajeno y también aquí se dieron de manera automática la conversión de créditos de veces salarios mínimos a pesos, dijo.
Que evita que la mensualidad aumente el siguiente año, disminuya la tasa de interés, disminuya el plazo y en algunos casos como en la mayoría de los casos tienen quita mucho muy importante en su saldo, agregó.Destacó que recientemente se informó sobre un acreditado de Nogales que logró una reducción de 800 mil pesos al realizar su conversión, disminuyendo su plazo de pago de 10 a 5 años, lo que representa un importante beneficio para su patrimonio familiar.
Señaló que, gracias a las estrategias de políticas públicas impulsadas por la presidenta de México, Claudia Sheinbaum, y el director general de Infonavit, Octavio Romero Oropeza, se ha logrado brindar apoyo a más de 27 mil acreditados en Sonora. Sin embargo, aún quedan más de 6 mil derechohabientes en Nogales que deben realizar su conversión para beneficiarse de estas quitas significativas, por lo que se les exhorta a acercarse a Infonavit.
Subrayó que en Sonora, un total de 27 mil 838 acreditados han visto sus créditos convertidos de manera automática de veces salarios mínimos a pesos, de los cuales 4 mil 64 corresponden a Nogales.
Pero sí tenemos aún pendiente otro universo, que nos quedan pendientes todavía en Nogales 6 mil 84 acreditados que todavía no se han cambiado porque ocupamos que se acerquen con nosotros para que se de ese cambio de manera formal, dijo.Reiteró que en la mayoría de los casos se han registrado reducciones significativas en los saldos, lo que resalta la importancia de considerar los beneficios que obtendrán en la reestructuración de su crédito, instando a los acreditados a acudir al Centro de Servicios Infonavit.