Como parte del programa Mujeres por Nogales, implementado por el Ayuntamiento de Nogales, a través de la Dirección de Bienestar Social en apoyo a mujeres madres solteras, se ha iniciado el registro para la nueva convocatoria de beneficiarias, que estará abierto desde el lunes 9 de diciembre hasta el 18 del mismo mes.
La titular de la dependencia, Aracely García Ramírez, informó que se ofrecerá un apoyo económico de mil pesos mensuales durante seis meses a 220 mujeres jefas de familia que enfrentan dificultades económicas mientras luchan por el bienestar de sus hijos.
Destacó la necesidad de sensibilizar a la sociedad sobre la realidad de estas madres solteras, subrayando que el alcalde Juan Francisco Gim Nogales busca dirigir este apoyo a un sector que representa una lucha constante por el bienestar de sus hijos.
García Ramírez explicó que durante toda esta semana se atenderá a las interesadas en un horario de 8:00 a 15:00 horas en las instalaciones de Bienestar Social, ubicadas en el edificio Flores Guerra, en la intersección de las calles González y Rodolfo Siordia, en la colonia Fundo Legal.
Indicó que, una vez completado el registro, se llevará a cabo una visita domiciliaria para realizar un estudio socioeconómico, lo que permitirá seleccionar a las beneficiarias, ya que el registro no garantiza la calificación para recibir el apoyo.
Reiteró que este programa se financia exclusivamente con recursos del Gobierno de la ciudad a través de Bienestar Social, al igual que se promueve el bienestar federal para adultos mayores y se brinda apoyo a personas con cáncer.