Una mujer presentó una denuncia ante las autoridades, alegando que fue víctima de un robo de efectivo y abuso de confianza por parte de un individuo que le alquiló una habitación en la colonia Colosio en Nogales, Sonora, de donde sustrajo sus pertenencias.
El informe indica que a las 20:16 horas, elementos de la Policía Municipal fueron notificados para que se dirigieran a la calle Jumanos de la mencionada colonia, donde se reportaba un caso de abuso de confianza.
En el lugar, los agentes se entrevistaron con Neisa, de 22 años, quien les informó que, momentos antes, había llegado al departamento que rentaba y se percató de que la cerradura había sido cambiada. Al preguntar a la persona que le alquiló el cuarto sobre la situación y sus pertenencias, esta le respondió que estaban en otro cuarto.
La denunciante aseguró que al revisar sus cosas, notó la falta de varios objetos. Al interrogar a su arrendador sobre ellos, este los sacó de un vehículo, lo que llevó a Neisa a exigirle explicaciones sobre la sustracción de sus pertenencias.
La afectada relató que, tras el reclamo, el arrendador se mostró agresivo y la insultó. Fue al finalizar la revisión cuando se dio cuenta de que le faltaba un bolso que contenía 20 mil pesos, mencionando que solo había permanecido tres días en el departamento debido a la falta de electricidad.
Ante los hechos, los oficiales procedieron a informarle sobre sus derechos como víctima de un delito.