En la sesión número 178 de La Mesa Permanente del Agua e Infraestructura Social, el director de Oomapas, Leonardo Sandoval Mendoza, presentó los avances en la rehabilitación del pozo 09 Los Alisos, el cual se espera que esté operativo para la noche de ayer en Nogales, Sonora.
Personal de electromecánica ha estado trabajando desde el fin se semana y los avances son muy significativos; ya se colocó motor y bomba y sólo resta la instalación de un tablero electrónico; hoy (ayer) se concluyen las mejoras en un 100 por ciento, enfatizó Sandoval Mendoza.La distribución de agua a través de pipas beneficiará a comunidades como Colosio y 5 de Mayo, atendiendo a un total de 124 familias mediante 11 vehículos cisterna, además de estar preparados para cualquier otra eventualidad.
El pasado fin de semana, el personal de la paramunicipal, que se encontraba de guardia, gestionó un total de 289 reportes relacionados con fugas de aguas residuales y agua potable.
Asimismo, se anunció la fecha en la que se dará a conocer el resultado de la licitación para la construcción del tanque elevado en la colonia San Miguel, que se revelará el día 18.
Finalmente, se hizo un llamado a la comunidad en general para que, durante este período vacacional, si planean salir de la ciudad, tomen las precauciones necesarias, como cerrar las llaves de paso en sus hogares, con el objetivo de prevenir cualquier fuga que pudiera ocurrir en ausencia de los residentes, promoviendo así una mayor cultura de cuidado del agua.