Tras 193 días de sesiones ininterrumpidas se llevó a cabo la Mesa Permanente del Agua e Infraestructura Social, en el recinto de la Sala de Juntas de Presidencia Municipal bajo la coordinación del alcalde Juan Francisco Gim Nogales.
El titular de la paramunicipal de Oomapas, Leonardo Sandoval Mendoza, hizo hincapié en los avances que se tienen al momento en temas referentes al abasto de agua potable.
Informó sobre las mejoras en los planes de mantenimiento que se brinda tanto a pozos como rebombeos, tal es el caso del rebombeo Chulavista, donde se prevé una mejora en uno de sus motores con el fin de evitar algún tipo de desperfecto a futuro, labor meramente preventiva.
En la avenida Villa Sonora se realizaron inspecciones en sitio para constatar que no existe ningún tipo de desperfecto en válvulas y tuberías, sin embargo, se trabaja para mantener un equilibrio en el gasto mediante las combinaciones adecuadas en los flujos para efecto eficientizar el abasto de agua en esta colonia del sur citadino.
La distribución de agua mediante pipas se realizará con ocho vehículos cisterna, en las colonias Colosio y 5 de Mayo, donde atenderá a un total de 107 familias en rutas ya plenamente establecidas.
Para concluir se resaltó la puesta en marcha de los trabajos de construcción del tanque elevado en la colonia San Miguel, además de que ya se concluyeron por otra parte los trabajos de rehabilitación en las inmediaciones de la galería filtrante, proyectos generados a través de los asistentes a estas reuniones diarias de La Mesa del Agua e Infraestructura Social.