Más de 2 mil 450 incendios se registraron en esta frontera de Nogales en los diferentes sectores de la ciudad, situaciones que fueron atendidas por efectivos del Cuerpo de Bomberos, Gustavo L. Manríquez.
De acuerdo con la información oficial compartida por el Comandante y Jefe del Cuerpo de Bomberos de Nogales, Gilberto Saavedra el mes que más siniestros registró fue diciembre con 315 reportes, siendo en su mayoría incendios en casa habitación superando de manera histórica las cifras antes documentadas por el departamento en este mes del año.
Ante esta situación las autoridades han exhortado a la comunidad a extremar precauciones en el uso de calefactores en el cuidado y mantenimiento de los conductos del gas y evitar la pirotecnia explosiva, con el fin de sobre guardar la integridad de las familias de esta frontera.
Informó según estadísticas que en enero se registraron 128 incendios, febrero con 92 siendo este el mes con menos registros del año, seguido de marzo con 178 reportes y atenciones, abril con 162, iniciándose la temporada seca del año con un incremento en el mes de mayo de 254 casos.
El verano continuó con 247 llamados en junio y 205 en julio para aumentar de nuevo los incendios a 254 casos, continuando con el mes de septiembre con 193 situaciones y cerrando noviembre con 196 llamado de emergencia por estas mismas causas.
Noviembre se presentó como otro de los meses con mayor número de casos con 244 incendios, finalmente diciembre sobre pasos la media registrada en años anteriores con 315 siniestros reportados y atendidos por el cuerpo de Bomberos de Nogales, que según sus estadísticas sumaron 2 mil 468 atenciones.
El jefe de bomberos detalló también que tan solo en el mes de diciembre se atendieron un total de 60 incendios en casa habitación, 140 de basura y maleza, 34 reportes por fugas de gas, 10 atenciones en rescate animal peligroso, 27 casos auxilios por choque o volcamiento de vehículos, 13 casos más por incendio de vehículo, 15 por incendio de locales comerciales y 16 apoyos a la ciudadanía entre otros.