Para evitar problemas de salud o accidentes de lamentables consecuencias, el cuerpo de bomberos de Nogales “Gustavo L. Manríquez” recomienda la no utilización de anafres o “braseros” en las habitaciones, para mitigar los efectos del frío.
El comandante de la corporación, Gilberto Saavedra López, informó del paso por esta frontera de una tormenta invernal la cual habrá de provocar temperaturas bajo cero durante los próximos días.
No vamos a cansarnos de insistir a la comunidad...de evitar el uso de braseros o anafres en las habitaciones, porque no queremos que pueda pasar una tragedia o la pérdida de vidas, por intoxicación o por algún incendio, así como problemas de salud, comentó.Para el fin de semana se espera un descenso drástico en el clima, refirió, por ello como grupo de emergencia están en alerta para tender cualquier llamado de la comunidad o de las instancias gubernamentales.
La corporación a su cargo estará al pendiente en estos días, destacó, para acudir en auxilio de los nogalenses que lo necesiten, como parte de los trabajos que llevan a cabo el Comité Municipal de Protección Civil.
Nosotros insistimos a la comunidad que es mejor arroparse con una cobija más...colocarse un pantalón extra o varias prendas de vestir, para mantenerse abrigados o en caso de utilizar un calentador, asegurarse de apagarlo antes de dormir, señaló.Las habitaciones deben de estar ventiladas dejando una abertura de varios centímetros en las ventanas, agregó, lo cual permitirá la oxigenación y evitar la acumulación del dióxido de carbono en las viviendas.
En la medida que la ciudadanía siga las recomendaciones de prevención, añadió, se evitaran los accidentes y la preservación de la vida de los nogalenses.