Como parte del programa Shoe Boxes que impulsa el Club Rotario Nogales Industrial, favorecieron a 100 estudiantes y sus familias de la escuela primaria Vicenta Ocaranza, en el turno vespertino.
Así lo dio a conocer el presidente de este club de servicio Michel Liera, al precisar que este proyecto de apoyo social se lleva a cabo en colaboración con clubes rotarios de Estados Unidos y Canadá.
El Presidente de Club Rotario Nogales Industrial agradeció a todo el equipo de colaboradores y socios rotarios que hicieron posible canalizar una vez más este programa, con el que por 22 años dibujan sonrisas en la niñez, con especial agradecimiento a la directora del plantel Fabiola Miranda por su anfitrionía.
Dijo que la atención y promoción de la salud y bienestar en niñas y niños es una de las tareas prioritarias de Rotary International, que ellos aplican con seguimiento puntual en Nogales, así como en el Distrito 4100 al que pertenecen.
Precisó que esta ocasión tuvieron la oportunidad de entregar un regalo para cada estudiante, acompañados de un kit dental con pasta de dientes y cepillo, una bolsa de dulces, así como de forma especial un gorro y guantes que fueron tejidos por clubes rotarios de Canadá; además de despensas para todos los niños, con lo que favorecen también a sus familias.
Michel Liera informó que de forma adicional pudieron ofrecerles también una comida de hot dogs, con pastel, jugos y sodas, con la que promovieron una sana convivencia entre los socios rotarios, estudiantes y personal educativo del plantel.
Cabe mencionar que este beneficio estaba previsto en el marco de la visita de representantes de clubes rotarios de Canadá la semana inmediata anterior, pero fue pospuesto por la suspensión de clases por parte de autoridades como estragos de la tormenta invernal.