Mediante un convenio de colaboración el área de Asistencia Social de DIF Municipal retomó la entrega de desayunos calientes y fríos a los estudiantes de 113 instituciones educativas del nivel básico en Nogales, Sonora.
Luego del periodo vacacional decembrino reinició este programa que tiene como propósito proveer de alimentos sanos y nutritivos a los alumnos de las escuelas que están dentro del padrón de beneficiarios.
La encargada de dicha área Mayra Alejandra Valenzuela Leyva informó que los desayunos escolares fríos contienen leche, galletas nutritivas y el caso de los desayunos calientes son con alimentos y bebidas calientes de acuerdo con el menú que se establezca en la escuela que lo solicita.
Aprovechó para invitar los directivos de las diferentes instituciones educativas que aún no están recibiendo el beneficio que estén al pendiente de las diferentes plataformas de comunicación ya que es por medio de esos medios oficiales como se promoverán las bases de las convocatorias.
Explicó que el Programa de Desayunos Escolares se promueve por medio del Gobierno del Estado y el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Municipal que participa en la logística de entrega de los alimentos a las escuelas.