Trabajadores del volante de varias rutas del transporte público en la ciudad, desmintieron cobrar 15 pesos a los usuarios normales o 10 pesos a estudiantes o personas de la tercera edad.
Consultados por el Diario de Sonora, dos choferes de camiones urbanos indicaron estar cobrando la tarifa oficial de 7 pesos general, así como cuatro pesos a los alumnos y adultos mayores.
Los operadores del transporte solicitaron el anonimato para evitar represalias en su contra, evidenciando inconformidad ante las quejas de los usuarios a quienes explicaron mantenerse sin cambios.
No sabemos de dónde o cuando salió esa información del aumento de las tarifas, expresó un chofer, pero desde que empecé a trabajar, me han estado reclamando y pues la verdad, yo estoy cobrando la tarifa oficial, comentó.Ni los patrones o concesionarios han dado orden de cobrar quince pesos, coincidieron, mucho menos contar con un documento de la delegación del transporte autorizando una nueva tarifa.
Nosotros no tenemos información al respecto...cuando hay aumento avisan con tiempo y nos mandan un oficio con los nuevos precios, los cuales son pegados en los cristales para avisar al público, señaló.
Las oficinas de la delegación del transporte en esta ciudad, a cargo de Oralia Olmos Neyoy, estuvo cerrada al público este día, desconociéndose la postura oficial de la dependencia.
En el cristal de las oficinas ubicadas en el edificio del gobierno del Estado en el primer cuadro de la ciudad, fue colocado un anuncio con la leyenda: “Bonito Día. Hasta mañana”.