Anuncian acuerdo entre el Voluntariado del DIF en Nogales, Sonora y la Asociación Internacional Shriners Children's para ofrecer atención médica gratuita a niños y adolescentes con diversas condiciones de salud.
Griselda Quintero de Gim, Presidenta del Voluntariado del DIF Municipal, dio a conocer los detalles de este pacto de colaboración con Omar Ramírez, representante local de Shriners Children’s, y otros colaboradores.
Con este acuerdo, hemos dado un paso fundamental para la atención de niños con lesiones graves por quemaduras, problemas ortopédicos o labio leporino, expresó la Primera Dama de la Ciudad.Quintero de Gim explicó que en Nogales existen niños y adolescentes que necesitan cirugías costosas, especialmente para restaurar la médula espinal. A través de este convenio, se facilitará su acceso a la atención médica.
Además, destacó que niños con quemaduras graves podrán ser atendidos bajo el esquema de atención hospitalaria de la Asociación Shriners Children's, sin ningún costo.
Nos sentimos muy contentos porque de manera voluntaria y solidaria, los enlaces de este organismo se acercaron a nosotros. Gracias a ello podremos canalizar a los pequeños que necesiten atención médica, ya sea por quemaduras, labio leporino o problemas motrices, destacó la presidenta del Patronato del Voluntariado.La funcionaria subrayó que el DIF Municipal buscará a los niños que requieran atención para mejorar su calidad de vida.
Por su parte, Deyanira Navarro León, madre de la pequeña Alexa Pimienta, de 14 años, quien actualmente recibe atención a través del acuerdo, compartió su testimonio sobre los beneficios de este apoyo. Aprovechó la oportunidad para invitar a otras familias con niños que necesiten atención a acercarse al DIF para ser canalizados y recibir los tratamientos necesarios.