Tras designar el gimnasio juvenil "Sangre Molina" como albergue temporal para migrantes deportados, el Ayuntamiento de Nogales ha encontrado soluciones para que los deportistas no interrumpan sus actividades.
Esta información fue dada a conocer durante la sesión número 218 de la Mesa Temática del Agua e Infraestructura Social, celebrada en la sala de juntas del Palacio Municipal. En la reunión se informó que los deportistas tendrán la opción de utilizar las canchas aledañas al gimnasio, así como las instalaciones de colonias y escuelas cercanas.
Además, se destacó que el proceso de repatriación de connacionales por parte de las autoridades migratorias de Estados Unidos no ha generado una alarma ni crisis en la ciudad, aunque se trabaja en el reacondicionamiento del gimnasio para albergar a los migrantes.
Mientras tanto, se han buscado alternativas para que los jóvenes y niños con actividades programadas en el Gimnasio "Sangre Molina" puedan realizar sus entrenamientos en las canchas cercanas.
En la misma sesión, se informó que ya se ha establecido comunicación con los directivos de las escuelas públicas y privadas para que los deportistas puedan realizar sus prácticas en estas instalaciones.
El Alcalde Juan Gim Nogales ha estado al tanto de la situación y ha expresado su interés en evitar que los deportistas se vean afectados por estos cambios, por lo que se están buscando todas las opciones disponibles para asegurar que las actividades continúen sin interrupciones.