En esta frontera de Nogales el mes de enero cerró con dos feminicidios, el asesinato de cinco personas y el hallazgo de tres cuerpos enterrados de manera clandestina, y el reporte de al menos 10 personas desaparecidas.
Según fuentes oficiales fue el pasado 9 de enero que se informó sobre el asesinato de un reo al interior del Cereso de Nogales, hecho violento que se registró dentro de una celda de castigo donde las autoridades penitenciarias metieron a dos personas que tenían historial de problemas entre ambos. De esta situación ninguna autoridad ha brindado información oficial al respecto.
Se informó que el 12 de enero un joven de 22 años que viajaba en su vehículo junto con otra persona en horas de la madrugada por calles de la colonia Altamira fueron perseguidos por vehículo con sujetos armados quienes les dispararon logrando impactarlo, falleciendo en una calle de la colina Del Valle.
Ese mismo día del 12 de enero el colectivo Buscadoras de la Frontera Nogales dio a conocer la localización de una osamenta en un predio ubicado al sur poniente de la ciudad. Días después, el 18 de enero, el colectivo Madres Buscadoras de Nogales, ubicaron los cuerpos de tres personas, entre ellos una mujer, enterrados en fosas clandestinas al sur poniente de la ciudad.
En otro caso las autoridades dieron a conocer que el día 25 de enero el cuerpo de una persona joven fue localizado tendido con signos de violencia en la zona de las capillas “De la Santa Muerte” ubicada sobre la carretera Internacional.
En una situación lamentable, el pasado 26 de enero se registró el primer feminicidio del 2025 en la colonia Nuevo Nogales cuando sujetos armados irrumpieron en un domicilio sometiendo a la familia y asesinando a la madre de familia en presencias de sus hijos menores y su esposo.
El día 26 de enero, durante las primeras horas del día, localizaron a otra persona en las capillas de La Muerte; el hombre con signos de violencia contaba con reporte de desaparición. Para el día 29 se informó a las autoridades el asesinato de un joven de 22 años que fue agredido a balazos por sujetos armados en la puerta de su domicilio en la colonia Buenos Aires.
Finalmente, el último día de este mes una joven mujer de 26 años murió horas después de ser lesionada de varias puñaladas por su pareja sentimental, de oficio taxista, en hechos ocurridos en la calle Caoba de la colonia Lomas de Nogales, registrándose el segundo feminicidio del año. Sobre este caso a pesar de que el homicida está plenamente identificado por las autoridades ministeriales no han presentado ningún avance en la investigación.