El Jefe de Tránsito Municipal de Nogales Eliseo Estrada Muñiz dijo que van a fortalecer los operativos a manera de prevención de accidentes en torno a los arrancones y maniobras peligrosas que se realizan los jueves de manera clandestina en la ciudad.
Esto en torno a que registran una serie de movilizaciones por arrancones clandestinos en diversos puntos y desmanes en la vía pública por estos protagonistas, incluso con zafarranchos ante autoridades.
“Esos jóvenes, esas personas, adultas también, que acostumbran hacer esas maniobras, ya lo están haciendo como un reto a la autoridad, entonces también les mandamos este exhorto a ellos que mientras sean sorprendidos infringiendo la Ley de Tránsito, al Bando de Policía, van a ser acreedores a sanciones administrativas o arrestos administrativos”, dijo.
“Pero también los padres de familia que pongan mucha atención en esos muchachitos aguerridos, majaderos, que agarran su carro. Si no les hacen caso a sus padres, menos a la autoridad, entonces nosotros sí vamos a estar día tras día, jueves tras jueves, y donde se ubiquen haciendo esas maniobras que realizan, van a ser acreedores a una sanción administrativa o un arresto administrativo”, recalcó.
LLAMA A EVITAR ACCIDENTES Y RESPETAR SEÑALAMIENTOS
En las últimas semanas se han registrado una serie de accidentes de tránsito de severas consecuencias, incluso con pérdida de vidas humanas, de ahí que el Jefe de Tránsito Eliseo Estrada Muñiz hace algunas recomendaciones en materia de prevención y para evitar sanciones.
Dijo que las recomendaciones que hace el Departamento de Tránsito a todos los conductores o propietarios de vehículos es que siempre moderen la velocidad al conducir y evitar mezclar el alcohol con el volante porque esto lleva a pérdidas materiales, pero lo más lamentable son las pérdidas humanas.
“Ya los que conducimos un vehículo somos, en su mayoría, adultos mayores, adultos, pues que ya somos responsables de lo que venimos conduciendo”, dijo.
“Entonces, no tenemos que tener una autoridad a un ladito para que te esté diciendo no excedas tu velocidad, no te pases el semáforo, no manejes tomado”, agregó.
Recalcó que cada falta administrativa o cada delito implica un costo económico y más si es puesto a disposición de la Fiscalía la conducción punible o si es puesto al Juez Cívico, pues ya llevan alguna sanción.