Hallan tres cuerpos en Nogales en menos de 24 horas

Los cuerpos de tres personas víctimas de muertes violentas fueron localizados por las autoridades y grupos colectivos en dos hechos distintos registrados en menos de 24 horas en esta frontera de Nogales, Sonora.
La situación más reciente se suscitó la mañana de este martes 18 de febrero en la zona conocida como capillas “a la Muerte”, ubicada a la salida sur de esta frontera donde se reportó a las autoridades la presencia de dos grandes bultos tirados en el lugar.
Fueron elementos de la Policía Municipal quienes confirmaron el reporte minutos después de las 07:00 horas al acudir al lugar verificando que se trataba de los cuerpos de dos personas envueltos en plástico de color negro y amarrados con sogas de color amarillo.
Por tal motivo aseguraron el área hasta la llegada de elementos de la Guardia Nacional y de la Agencia Ministerial de Investigación Criminal quienes en coordinación con agentes periciales de la Fiscalía del Estado levantaron evidencias del doble crimen.
Finalmente, el personal de la FGJE de Sonora ordenó que los cadáveres fueran trasladados a una funeraria local donde continuaron con los trabajos de ley.
Cabe mencionar que hasta el momento se desconoce de manera oficial la identidad y demás datos generales de las víctimas.
En otro caso la tarde del lunes, miembros del grupo colectivo Madres Buscadoras de Nogales, dieron a conocer que, en atención a una llamada anónima, lograron el hallazgo del cuerpo de una persona enterrado entre piedras y cal, en la parte posterior de un domicilio ubicado en el Callejón Aldama.
El reporte de seguridad pública detalla que fue a las 16:19 horas que elementos preventivos fueron alertados del hallazgo en la colonia Embarcadero, donde reportaban restos humanos en un domicilio.
En el lugar las madres buscadoras detallaron a los agentes que gracias a una llamada anónima localizaron los restos humanos, los cuales fueron encontrados de bajo de una escalinata cubiertos por una cobija de color rojo, entre piedras con cal, procediendo al acordonamiento el lugar que quedó a cargo de las autoridades ministeriales que se hicieron cargo de las diligencias de ley.
Para ambos casos dichas autoridades recomiendan a las personas que cuentan con familiares o seres queridos desaparecidos acudan a las instalaciones de la FGJE de Sonora en esta ciudad por mayor información.