Operativo de Seguridad Nacional en Nogales: Revisión y Control Migratorio en la Frontera de EE.UU.

Un considerable número de elementos de la Guardia Nacional mantienen los operativos de revisión en los carriles de circulación vehicular que conducen a Nogales, Arizona en la Garita número 1 Puerta de México en Nogales, Sonora.
En los cinco carriles de circulación al vecino país se observó la presencia de al menos dos efectivos de la Guardia Nacional en cada uno, donde apoyados con agentes caninos realizan la revisión de vehículos nacionales y extranjeros que tienen como destino el estado de Arizona, Estados Unidos.
Este jueves 20 de febrero se observó que en el punto de revisión fueron instalados elementos con batas blancas que se presume sean médicos o personal de salud que están a la expectativa por si es necesario brindar algún tipo de atención.
Se documentó que dichas operatividades por su naturaleza ocasionaron el crecimiento de la fila incluida la línea sentri, donde también establecieron un punto de revisión, mientras atendían a la prensa (extranjera), norteamericana que pudo documentar las actividades en primer plano, con la atención de los mandos o encargados de dicha corporación.
De la misma forma fue visible el incremento de agentes de la Guardia Nacional que se mantienen en la zona de revisión aduanera en los carriles de entrada a México de vehículos procedentes de Arizona, por donde además de revisar los automóviles, las autoridades de migración reciben a personas deportadas.
En este último caso el número de personas que recibe el Instituto Nacional de Migración sigue sin presentar un incremento importante.
Hasta este 20 de febrero ninguna de las autoridades federales mencionadas ha dado a conocer a los medios mexicanos de esta frontera información oficial sobre los posibles resultados de dichas operatividades.