Cumple 80% con inscripción anticipada en educación básica de Sonora

Un total de 105 mil estudiantes de educación básica ya cuenta con un lugar asignado en los planteles de Sonora, aseguró el Secretario de Educación y Cultura Froylán Gámez Gamboa.
Esto al informar que registraron un 80% de la meta que plantearon como parte de las inscripciones anticipadas para educación básica del ciclo escolar 2025-2026, así como un avance muy significativo que tienen sobre la asignación de uniformes escolares gratuitos.
El funcionario estatal resaltó la suma y participación de madres y padres de familia, al precisar que tuvieron una respuesta extraordinaria en esta etapa de las inscripciones anticipadas que llevaron a cabo del 1 al 15 de febrero.
La matrícula que esperábamos que se inscribieran anticipadamente era de 131 mil 500 alumnas y alumnos, el 80% lo hizo, afortunadamente, son más de 105 mil alumnos los que ya tienen una asignación de escuela, detalló.Dijo que, por supuesto que tienen previsto aperturar de nuevo la plataforma cuando inicien el ciclo escolar para que las familias que faltaron puedan completar el proceso.
Señaló que igualmente tuvieron muy buena respuesta anteriormente con la actualización de tallas de uniformes escolares gratuitos, donde el 95% lo hizo y ahora en esta etapa podrán completar también aquellos que no lo hicieron e incorporar a los de nuevo ingresos para que a partir de junio empiecen a entregar los uniformes escolares gratuitos.
Agradecerle a las mamás y a los papás que hicieron tanto la actualización de talla de los uniformes escolares gratuitos como las inscripciones anticipadas, en donde también ellos nos pusieron la talla del uniforme que utilizarán las y los estudiantes para el siguiente ciclo escolar 2025-2026, dijo.Froylán Gámez Gamboa aseguró que esta estadística es muy importante para ellos como autoridades porque les permite hacer una correcta planeación para el arranque en agosto del nuevo ciclo escolar, con las mejores condiciones para las y los estudiantes.