Avanza el INE en la conformación de casillas para elección

El INE ha recibido gran cantidad de negativas a participar por parte de la ciudadanía, pero avanzan con aquellas que sí manifiestan su deseo de ser parte de este hecho histórico para el país como es la elección judicial, informó Emma Arellano Peñaloza.
La Vocal Ejecutiva del Instituto Nacional Electoral en la Junta Distrital 02 con cabecera en Nogales enfatizó que mantienen estricto monitoreo de los avances en los mecanismos de organización y logística sobre el proceso electoral para la elección judicial.
En este momento estamos en lo que se llama la primera etapa de capacitación, nuestros CAES y supervisores, el personal de Junta Distrital, todo el personal de INE estamos en las calles tratando de convencer a la ciudadanía para que sean funcionarios de casilla, dijo.
La verdad es que como en cada proceso hemos tenido nuestros bemoles, hay mucha ciudadanía que no quiere participar como funcionario, sin embargo, quisiéramos aprovechar este espacio para invitarlos y hacerlos partícipes de que va a ser un proceso diferente, recalcó.La funcionaria electoral explicó que esta vez no van a tener que hacer el escrutinio y cómputo, que es muchas veces una de las negativas por las que no quiere participar la ciudadanía, porque se tienen que quedar durante mucho tiempo después de las seis de la tarde contando la votación.
En este caso, dijo, los votos se van a contar ya en los cómputos distritales, también por la ciudadanía, pero por parte de los consejeros distritales, por parte de los CAES, de los supervisores, que ninguno está afiliado a ningún partido, que son completamente objetivos y que todos los observadores podrán vigilar este conteo, que se llevará a cabo a partir del día de la votación, en cuanto vayan llegando los paquetes.
Es decir, es un grado menos de complejidad para la ciudadanía, por lo mismo los invitamos a que participen, recordemos que estamos haciendo historia, es un nuevo proceso, esto nunca había existido, una elección para los cargos de elección judicial y pues bueno, el que participe podrá decir que participó en un cambio histórico en nuestro país, dijo.