Aplican sanción con trabajo comunitario por omisión de cuidados a mascotas en Nogales

Luego de registrarse la primera detención por omisión de cuidados a sus mascotas por parte de Seguridad Pública Municipal hacia dos mujeres, se procedió a trabajo comunitario como sanción instruida por el Juzgado Cívico en Nogales, Sonora.
La Comisaría General de Seguridad Pública de Nogales a cargo del Comandante Luis Arturo Corrales Ley, a través del Departamento de Proximidad Social generó la supervisión del cumplimiento de la instrucción de servicio comunitario.
Información oficial de la dependencia confirmó que el pasado fin de semana acudieron con acciones de limpieza al Jardín de Niños “Maestra Bella Azucena Vega Reyes” ubicado en la colonia Represo final, donde contaron con apoyo de Imagen Urbana del gobierno de la ciudad.
Las personas detenidas se acogieron al beneficio de realizar labor a la comunidad instruida por un juez cívico, luego de figurar como responsables de omisión de cuidados a sus mascotas en casos de mordedura de can y otro por tirar basura al buscar alimento en la vía pública.
El Comisario General de Seguridad Pública de Nogales Luis Arturo Corrales Ley se manifestó atento al cumplimiento de las modificaciones a los reglamentos estipulados en el Bando de Policía y Gobierno por parte del Ayuntamiento de Nogales, siempre apegados a los principios de legalidad y respeto de los derechos humanos.
Señaló que como parte de las labores de prevención que les corresponde, seguirán vigilantes del desempeño y atención ciudadana que brindan las unidades del Departamento de Bienestar Animal. Esto a fin de promover la conciencia social de la responsabilidad, pero también garantizar su cumplimiento en conjunto con la Coordinación de Justicia Cívica o de Procuración de Justicia de carácter penal.