Centros Comunitarios son fortaleza social en Nogales: Calcaño

Como parte de las acciones de fomento al desarrollo integral para las familias de Nogales, Sonora, los talleres que operan los 14 centros comunitarios, con más de 800 alumnos, en colonias de la ciudad significan una fortaleza para el Ayuntamiento de Nogales que encabeza el alcalde Juan Francisco Gim Nogales.
Así lo dio a conocer la coordinadora de Centros Comunitarios de la Dirección de Bienestar Social, Margarita Calcaño, al precisar que la propia directora Aracely García Ramírez mantiene un acercamiento permanente con la comunidad beneficiaria.
Expuso que como parte de la política pública de índole social que distingue a la administración municipal, buscan el cumplimiento bajo estrictos protocolos de bienestar y seguridad para la operación de todos y cada uno de los talleres sociales.
Enfatizó que el trabajo realizado atiende al fomento de cursos sobre elaboración de snacks saludables, práctica de zumba para la actividad física, taekwondo, manualidades, elaboración de piñatas, cosmetología, belleza integral, corte y confección, además de computación, bisutería, música, decoración de pasteles y panadería.
Manifestó que en atención a la instrucción del presidente municipal mantienen y fortalecen las acciones de vinculación que permiten ampliar los rangos de intervención con otras organizaciones de la sociedad civil, instituciones escolares y de gobierno.
Esto al resaltar intervenciones que han logrado consolidar en la 45 Zona Militar, así como el Cereso varonil y Cereso femenil, además del Centro de Atención Múltiple número 55.
Dijo que, ante la problemática social sobre conductas de riesgo relacionadas con la depresión y otros temas de salud mental, canalizan conferencias de autoestima, de la importancia de arraigo en valores, con especial énfasis para adultos mayores y jóvenes.
Esto al aprovechar que se cuenta con los servicios profesionales de psicología, además de enfermeros, nutriólogos y odontólogos que hacen servicio social en la dependencia a efecto de robustecer los servicios a la población.