Anuncian entrega de uniformes escolares gratuitos a partir del 20 de mayo en Sonora

El Gobernador Alfonso Durazo Montaño anunció que a partir del 20 de mayo se inicia en Sonora con la entrega de paquetes de uniformes escolares gratuitos y de calidad.
Al respecto, el secretario de Educación y Cultura Froylán Gámez Gamboa hizo un llamado a las familias sonorenses de estar atentos a los anuncios oficiales que habrán de encabezar para la distribución.
Los uniformes escolares gratuitos están altamente posicionados, no sólo por la recepción de los padres de familia, sino por la calidad de los mismos, en todos los sondeos que hay es un reconocimiento generalizado, dijo el titular de la SEC.
Incluso ustedes saben que, en las entregas, posteriormente hay unas encuestas, el nivel de satisfacción de la atención del personal de la Secretaría de Educación y Cultura y de la eficiencia en la entrega es de 99.9, agregó.El mandatario sonorense dijo que saben lo que representa cada gasto para las familias, por eso seguirán en este compromiso de cumplimiento para que niñas, niños y jóvenes inicien su ciclo escolar 2025-2026 con sus uniformes nuevos.
De ahí que, desde cada una de las áreas que registran intervención en el proceso asumen la responsabilidad para su cumplimiento en tiempo y forma, apegados a la estrategia general planteada desde el Gobierno del Estado.
“La Unidad de Tecnologías de Información, Comunicaciones e Innovación Educativa hace la entrega de estos 239 mil y fracción a la Subsecretaría de Educación Básica, aseguró José Alejandro Valenzuela Cruz, titular de esa área en la SEC.A decir de Beatriz Cota Ponce, subsecretaria de Educación Básica en la dependencia estatal, a ellos les va a tocar la conclusión que es materializar y que tenga el niño y la niña, el joven, el adolescente, el uniforme a tiempo.
Premisa de la que también se sumó el subsecretario de Planeación y Administración Rodrigo Flores Hurtado, al enfatizar que el trabajo en equipo es el que les lleva a grandes resultados.
Froylán Gámez Gamboa resaltó que esta iniciativa es un respaldo a la educación y a la economía de las familias con hijos en edad escolar, por lo que resulta de vital importancia estén pendientes de los detalles de la entrega, para que las y los estudiantes de nivel básico dispongan de este beneficio.