Tráfico de armas posible móvil de balacera entre Guardia Nacional y civiles armados

Enfrentamiento de la Guardia Nacional con sujetos armados suscitado la noche del lunes provocó fuerte movilización policiaca de los tres niveles de gobierno, donde hubo una víctima colateral que se identificó como residente de la colonia Pueblitos en Nogales, Sonora quien resultó lesionado de bala.
Se presume que los elementos de la GN que patrullaban en un vehículo particular es decir no oficial siendo una Nissan Frontier, sorprendieron sobre el corredor fiscal a sujetos que en tres vehículos realizaban maniobras posiblemente de tráfico de armas a la altura del fraccionamiento Pueblitos, donde se internaron a domicilios del sector realizando los disparos de arma de fuego contra los uniformados.
Minutos después del enfrentamiento y mientras las unidades policiacas llegaban al lugar se reportó a las autoridades la presencia de una persona herida de bala en un domicilio del lugar.
Se tiene conocimiento que incluso las autoridades norteamericanas CBP (Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza), solicitaron información sobre las detonaciones de alto calibre sobre el corredor, al igual que lo hicieron marcando al número 911, decenas de residentes de los sectores cercaos al corredor como; avenida tecnológico final, colonia Flores Magon, Las Torres y Pueblitos, lo que accionó el “código rojo”.
A pesar de que el hecho no fue negado por dichas autoridades ninguna dependencia local ha informado de manera oficial sobre los hechos de este enfrentamiento, por lo que se desconocen mayores detalles.
Hasta el momento, el único hecho oficialmente confirmado es que una persona resultó herida por arma de fuego en las inmediaciones del corredor.
El reporte de seguridad pública detalla que siendo las 20:14 horas elementos preventivos fueron alertados por el C5 para que se trasladaran al Hospital Centro de Médico ubicado en la colonia Moderna, donde reportaban a una persona lesionada con proyectil de arma de fuego.
En el lugar se entrevistaron con Adan de 41 años, el cual les manifestó que momentos antes se encontraba en una invasión que tiene en un predio a un costado del Recinto Fiscal, el cual se encontraba cercando cuando llegaron varias personas del sexo masculino quienes comenzaron a golpearlo y al estar tendido en el suelo sintió dos balazos.
Posteriormente perdió el conocimiento, siendo diagnosticado por el médico de guardia con lesiones en el área de la pelvis las cuales tardan más de 15 días en sanar y ponen en riesgo la vida, situación de la que hicieron de conocimiento al Centro de Atención Temprana para su investigación.
Cabe mencionar que dicha zona del corredor ha sido utilizada para el contrabando de todo tipo de material delictivo donde por décadas para dicho fin han derribado los cercos y abierto brechas en terrenos privados para ingresar sus mercancías, evadiendo los puntos de inspección.