Sube temperatura en esta frontera

Ante el aumento de la temperatura de los últimos días en Nogales, Sonora, la Comisión de Salud en Cabildo recomienda restringir actividades al aire libre entre las 11 de la mañana y las 4 de la tarde para evitar la deshidratación.
La presidenta de la comisión Dora Alicia Ruelas Armenta invitó a los ciudadanos a mantenerse hidratados tomando agua, resguardar a los menores de edad, personas con alguna discapacidad y los adultos mayores.
En estos meses de mayo, junio, julio y agosto tenemos temperaturas extremas en la ciudad…por lo tanto la comunidad debe de resguardarse y evitar salir a la calle después de las once de la mañana y antes de las cuatro de la tarde, explicó.La enfermera de profesión solicitó a la comunidad no consumir bebidas azucaradas y, por el contrario, ingerir la mayor cantidad de agua posible para mantenerse hidratados.
Ante cualquier malestar como nauseas, vómito o evacuación continua, expresó, acudir de inmediato a cualquier institución médica de la ciudad para recibir una valoración de su salud por un especialista.
Es importante no exponernos a las altas temperaturas, a los rayos directos del sol…utilizar ropa ligera, sombrillas, gorras, bloqueador solar y principalmente no auto medicarse, destacó.Con las altas temperaturas en años anteriores se han registrado casos de ricketsia, indicó, por lo tanto, se deben de vacunar las mascotas domésticas para no exponerse a un posible contagio.
En la medida que la comunidad observe las recomendaciones médicas, agregó, se habrá de contar con una población sana y se evitarán los problemas de deshidratación y los llamados “golpes de calor”.