Motiva a policías el programa de reconocimientos
... 

El programa de reconocimientos a los elementos de la Policía Municipal de Nogales, Sonora ha generado una importante motivación entre el personal de Seguridad Pública, para seguir con su trabajo al servicio de los nogalenses.
El presidente de la Comisión de Seguridad Pública en Cabildo, el regidor Martín Elías Ortega López, manifestó su interés por fortalecer este proyecto impulsado por alcalde Juan Gim, para seguir distinguiendo a lo más destacado de la corporación.
La idea de este programa es motivar a nuestros policías, para que sientan que no están solos...que tienen el respaldo de la autoridad, porque siempre lo hemos recalcado: salen de su casa y no saben si regresarán, porque ejercen una de las profesiones más peligrosas, como es ser policía, explicó.Los elementos siempre están ante un riesgo inminente por su profesión, destacó, por ello, este plan de incentivos permite elevar la autoestima de los agentes tanto de la policía como de tránsito municipal.
Además de hacerles ver la trascendencia de su trabajo de protección y cuidado de los ciudadanos, indicó, creándose la consciencia de actuar bien ante cualquier circunstancia enfrentada por los nogalenses.
Debido a la naturaleza de su labor de seguridad tanto al ciudadano como personal...el elemento tiene micro segundos para tomar una decisión que puede hasta llegar a perder la vida, o en contrario, salvaguardar la existencia del nogalense, subrayó.De ahí el interés entre los regidores de la Comisión de Seguridad Pública, agregó, para fortalecer y ampliar este programa de incentivos para los elementos de la corporación.