Detienen a uno tras persecución en El Greco

Elementos de la Agencia Ministerial de Investigación Criminal (AMIC) y efectivos del Ejército Mexicano lograron el aseguramiento de una persona en posesión de armas de grueso calibre, más de 2 mil dosis de drogas y vehículo robado tras una persecución en la zona de El Greco en Nogales, Sonora.
La Fiscalía General de Justicia del estado de Sonora (FGJES) informó que la acción se realizó el pasado 27 de junio, sobre el Periférico Luis Donaldo Colosio, en la colonia El Greco, cuando al realizar recorridos de investigación y disuasión, los agentes detectaron un vehículo sospechoso que, al notar la presencia operativa, intentó evadirlos, iniciando así una persecución.
Se informó que el sujeto, identificado como Manuel Antonio “N”, originario de Phoenix, Arizona, descendió junto a otros tres hombres que emprendieron la huida a pie; solo él fue alcanzado y asegurado.
En el interior del auto, modelo 2023 con reporte de robo en Estados Unidos, se localizó un fusil AK-47, una pistola Glock calibre 9 milímetros, cargadores abastecidos, y más de 2 mil envoltorios con drogas tipo cocaína y “cristal”.
El hoy detenido manifestó pertenecer a una célula de un grupo delictivo generador de violencia en la región fronteriza; fue turnado al Agente del Ministerio Público adscrito a la Fiscalía General de la República (FGR), Delegación Sonora, para la continuidad de la investigación.
Los indicios asegurados fueron debidamente embalados y puestos a disposición de la autoridad federal, para que se integren a la carpeta correspondiente por los delitos de violación a la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos, así como delitos contra la salud.
La Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora (FGJES) refrenda su compromiso de colaboración interinstitucional permanente con las fuerzas armadas y autoridades federales
para combatir frontalmente a quienes alteran la paz social y atentan contra la seguridad de las y los sonorenses.
Incautan:
• Fusil AK-47
• Pistola Glock calibre 9 milímetros
• Cargadores abastecidos
• Más de 2 mil envoltorios con drogas tipo cocaína y “cristal”