Denuncian casos de perros envenenados y golpeados en Nogales

El reporte de cuatro perros muertos y tres envenenados fueron atendidos por elementos de la Policía Municipal comisionados a la Unidad de Protección y Bienestar Animal en hechos distintos registrados en esta frontera en los últimos días en Nogales, Sonora.
Entre los hechos más recientes se registró un caso de maltrato animal ocurrido minutos después de las 23:30 horas en un domicilio de la colonia Lomas de Nogales.
Al arribar los agentes se entrevistaron con un hombre de 24 años de edad, mismo que les informó que momentos antes su sobrina le dijo que el vecino le había dado un fuerte golpe con un pedazo de bloque de cemento en la cabeza a su perro hasta matarlo y dejarlo tirado en la vía pública frente a su domicilio.
La mujer les dijo a los oficiales que cuando fue a verificar la salud de su perro de la raza chihuahua de color blanco con negro, sin precisar edad ni tamaño, éste ya no contaba con signos vitales, por lo que llamó al 911 para reportar el hecho.
En otro caso a las 06:22 horas dicha autoridad atendió un posible caso de maltrato animal por envenenamiento en hechos ocurridos en la calle Rafael Jiménez de la colonia Belisario Domínguez.
Los agentes acudieron al domicilio donde se entrevistaron con Francisca de 46 años de edad, misma que les informó que momentos antes habían llegado sus dos perros de la raza chihuahua, sin precisar más detalles de sus mascotas, los cuales tenían espuma en el hocico y estaban temblando.
Al estar los agentes tomando dato una vecina del lugar les informó que también su perro, sin precisar raza ni detalles, estaba en las mismas condiciones y además le dijo que unos metros más delante de la misma calle estaban tres perros muertos al parecer envenenados.
Los oficiales de la Unidad de Bienestar Animal procedieron a levantar los restos de los tres perros muertos y les recomendaron a las dos mujeres que llevaran a sus mascotas al médico veterinario, haciendo del conocimiento de los casos a la Fiscalía General de Justicia del Estado, para su investigación y seguimiento.