Celebra Ayuntamiento de Nogales a bomberos en su día

En el marco de la conmemoración por el Día Nacional de Bombero, el Ayuntamiento de Nogales convocó a una ceremonia oficial de reconocimiento celebrada en el Teatro Auditorio de Nogales, Sonora y en ese marco el cumplimiento de beneficios.
El evento estuvo encabezado por el presidente municipal Juan Francisco Gim Nogales, así como el comandante y jefe del Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Nogales Gilberto Saavedra López, el comandante del Tercer Regimiento de Caballería del Ejército Mexicano Luis Enrique Villa, la síndica Edna Elinora Soto Gracia y la tesorera Julia Patricia Huerta, entre otros invitados especiales.
El acto solemne inició con los honores a la bandera a cargo de la escolta y banda de guerra de la institución, para dar pie a honrar la valentía, entrega y sacrificio que diariamente entregan a su comunidad desde una perspectiva de disciplina y valor, incluso al arriesgar su vida para salvar a otros.
Como parte del protocolo se entregó el reconocimiento como bombero del año 2025 para Rubén Fernando Vargas, derivado de su ejemplo de disciplina, compañerismo y servicio, que forma parte del valioso legado que ofrecen cada uno de los rostros que integran a la institución.
Se hizo un reconocimiento especial para el capitán Armando Salcido Corella, quien se jubiló este año luego de 36 años de servicio en esta corporación, de los cuales perteneció 33 años en apoyo a instituciones de la Secretaría del Ayuntamiento, galardón entregado por el secretario Hipólito Sedano Ruiz.
Se canalizó la entrega de 51 uniformes integrados por pantalones tácticos, camisola de vestir y camisola tipo polo, todo debidamente personalizado para elementos que laboran en apoyo a instituciones de la Secretaría de Ayuntamiento, al recibir este beneficio de manera simbólica Juan Manuel Pérez Cervantes y Francisco Feliciano.
Cada peso que los bomberos han recaudado para apoyar a mujeres en su lucha contra el cáncer será acompañado por el Gobierno de la Ciudad. Así, juntos, multiplicamos la esperanza y fortalecemos el bienestar de nuestra frontera, dijo el presidente municipal.Luego del acto protocolario se procedió a colocación de ofrenda floral en el monumento al bombero, el pase de lista de caídos y toque de silencio en memoria de quienes entregaron su vida en el cumplimiento del deber, para seguir en una misa de acción de gracias en la Catedral del Santuario de Guadalupe.