Lanzan programa “Dales una Vejez Digna” para apoyar al Asilo de Ancianos Franciscano
... 

Promover redes de confianza y apoyo hacia los abuelitos que habitan el Asilo de Ancianos Franciscano, es el objetivo del programa “Dales una Vejez Digna. Dona con el Corazón”, en el que los ciudadanos podrán aportar al bienestar de los adultos mayores, con cualquier cantidad y desde la comodidad de su hogar.
Edgardo Gámez, presidente del Asilo de Ancianos de Nogales, Sonora, comentó con esta iniciativa, la idea es que las personas de buena fe, que busquen el beneficio para el prójimo, se reúnan por medio de grupos y hagan sentir su voluntad por medio de un recurso que ayudará a cubrir por los cuidados, alimentos y medicamentos, que diariamente se proporcionan a los que habitan en este centro.
Sí podemos de granito en granito nosotros también aportar y apoyar para la ayuda de las diferentes instituciones, en este caso pues para el asilo de ancianos. Por eso es que estamos lanzando esta red de apoyo, le llamamos red de apoyo, el cual invitamos a que por ejemplo alguien de ustedes diga sabes que yo tengo algunos amigos, vamos a hacer una red de apoyo y vamos a estar aportando cada quien, no sé, 100 pesos, 200 pesos y saber que llegará a la institución mensualmente, mencionó Gámez.Mencionó esto da oportunidad a los ciudadanos de organizarse y poner ese apoyo económico en el camino de la institución, lo cual podrá ser posible a través de una serie de credenciales que les permitirá identificarse y asegurar que, de esta forma, cada peso donado, llegará al destino, que es el cuidado de todos estos abuelitos.
Claro que sí, eso es lo más importante, que sepamos que a veces dicen, pues lo poquito que tú puedas dar para nosotros es un gran apoyo, es una gran ayuda. Y es por eso que estamos solicitando este tipo de redes, de amigos, de vecinos, de instituciones, que lo que se pueda aportar es algo muy valioso para cada uno de nosotros que manejamos las instituciones, en este caso, el asilo franciscano. De verdad, requerimos de su apoyo y necesitamos apoyar a más ancianitos, pero ahorita necesitamos, primero que nada, suplir y cubrir los gastos de los que hoy tenemos, mencionó.Así mismo reiteró el llamado para el apoyo este fin de semana de la parrillada que realizarán en beneficio del Asilo de Ancianos en el Rancho el 16, en el kilómetro 22 de la carretera internacional, boletos que están en venta en este mismo centro de cuidado, con un costo de 250 pesos, o para obtener mayor información, se puede llamar a los teléfonos, 631-315-0757 y 631-999-6526.