Alertan por lluvias y crecida de arroyos en Nogales ante remanentes de Kiko y Lorena

Las lluvias derivadas de los remanentes del huracán Kiko y la tormenta tropical Lorena podrían provocar la crecida de arroyos; por ello, el Gobierno de la Ciudad y Protección Civil hicieron un llamado a la población a extremar precauciones y poner en práctica los protocolos de seguridad al momento de movilizarse.
Autoridades de Protección Civil estatal y municipal informaron que existe 60 % de probabilidad de precipitaciones a lo largo del día, por lo que pidieron a las y los nogalenses no intentar cruzar ni transitar por arroyos, y atender las advertencias emitidas por las estaciones de alerta temprana en Nogales, Sonora.
Se indicó que estas condiciones estarán acompañadas de vientos moderados, tormentas eléctricas y posible caída de granizo en diversos puntos, tanto en la zona urbana como en las periferias. Los fenómenos se asocian a los remanentes de Kiko y Lorena, que se desplazan frente a las costas de Baja California, en el Océano Pacífico.
De acuerdo con la información de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) y el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), estos sistemas meteorológicos afectan a Sinaloa, Sonora, Nayarit y Baja California.
Se exhorta a los automovilistas a tomar vialidades alternas durante las precipitaciones y en caso de presentarse acumulación de agua en calles de alto riesgo, como Tecnológico, Abraham Zaied, 5 de Febrero, Jesús García y prolongación de avenida Obregón, entre otras.
Asimismo, ante la posible presencia de tormentas eléctricas, Protección Civil solicita a la ciudadanía permanecer en casa si no es necesario salir, evitar resguardarse bajo árboles y reportar emergencias al 911.
Se prevé que estas condiciones persistan durante el resto de la semana, con mayor intensidad el viernes y sábado.