Reúne Comisión de Búsqueda a joven desaparecido con su familia

La Comisión de Búsqueda de Personas del Estado de Sonora informó que el pasado martes 2 de septiembre se logró la localización y reunificación de Paulo Jaciel “N” con su familia.
Son originarios del estado de Durango y particularmente Paulo Jaciel fue deportado hace dos meses de Estados Unidos sin tener comunicación con su familia; se encontraba en situación de vulnerabilidad en calle en esta ciudad.
La activación del protocolo de búsqueda en vida se realizó de manera inmediata, gracias a la información proporcionada por la Comisión Local de Búsqueda de Personas del Estado de Durango, como resultado, Paulo Jaciel fue ubicado en las instalaciones de Seguridad Pública de Nogales, Sonora, en buen estado de salud.
Su familia se trasladó desde Durango para reencontrarse con él y acompañarlo de regreso a su hogar, con la premisa que, durante su estancia en Sonora, recibió atención y acompañamiento por parte de esta Comisión.
Este caso refleja el valor de la coordinación interinstitucional, así como el compromiso por garantizar procesos de búsqueda seguros, dignos y humanos, al puntualizar que detrás de cada búsqueda hay una historia, una familia que espera, y un derecho fundamental: el de volver a casa.