HERMOSILLO
Agentes de la Policía Estatal Investigadora, asignados al departamento de Asaltos Sur Poniente, detuvieron a una presunta banda de asaltantes, cuyos integrantes han participado en por lo menos cinco robos con violencia cometidos en perjuicio de establecimientos comerciales.
La detención se logró luego de que el pasado 22 de septiembre los agentes de la PEI recibieran el reporte del robo con violencia cometido en perjuicio de unas oficinas ubicadas en la colonia Emiliano Zapata, lugar de donde sustrajeron dos computadoras portátiles, celulares así como un vehículo de la marca Chevrolet.
En base a las indagatorias realizadas, los elementos lograron detener en flagrancia a los presuntos responsables, siendo éstos los de nombre Juan Vicente de Dios Montes, alias “El Marisquero” y/o “El Chinola”, de 33 años de edad; Ricardo González Enríquez, alias “El Ricky”, de 39 años; José Arturo Mendívil Castro, de 31 años de edad e Iván González Enríquez de 36 años.
Al momento de la detención, se les aseguró un revólver calibre 38 especial con el que cometieron el robo; así como la materia hurtada, siendo ésta un vehículo de la marca Chevrolet, línea sedan, modelo 2012; dos computadoras portátiles, teléfonos celulares y documentación varia.
Los agentes lograron establecer que las características de los de apodo “El Marisquero” y “El Ricky” coincidían con los sujetos que eran investigados en otros robos con violencia cometidos en establecimientos comerciales, mismos que llevaron a cabo en compañía de otros dos sujetos de nombre Juan Manuel Santoyo Romo, apodado “El Juanillo”, de 21 años de edad; y Alejandro Horacio Rodríguez Arizmendi, apodado “El Pizzero”, de 30 años de edad, que también fueron aprehendidos derivado de las indagatorias realizadas.
En su declaración, los sujetos aceptaron haber robado una empresa hielera, ubicada en la colonia Palo Verde, el pasado 13 de septiembre, de donde sustrajeron una caja fuerte la cual contenía en su interior alrededor de 5 mil 500 pesos.
También se descubrió que el de apodo “El Marisquero” participó en el robo a la taquería Jaas, de donde se llevaron una computadora portátil, así como un maletín que contenía menús del mencionado establecimiento.
“El Marisquero”, junto con “El Juanillo”, robaron con violencia en dos ocasiones, a una abarrotera. Siendo el primero de los atracos en el mes de julio, fecha en la que se llevaron poco más de tres mil pesos; y en la segunda ocasión, sustrajeron una caja fuerte con dinero y documentación. Dicha caja fuerte fue asegurada por los agentes de la PEI.
Los detenidos fueron puestos a disposición del Agente del Ministerio Público del Fuero Común.