Cristhian López: Falta información sobre “Ley Silla”
... 

Canaco Servytur de Nogales, Sonora requiere de mayor información sobre la aplicación de la “Ley Silla”, en materia de los tiempos y formas en los descansos de los trabajadores. El presidente del organismo empresarial Cristhian López Cruz indicó de la importancia en el cumplimiento de las disposiciones laborales, las cuales entraron en vigor recientemente.
“Habrá algunos rubros de la actividad económica en donde la gente podrá realizar su trabajo sentado...pero hace falta mucha información porque hay una revolución de que el trabajador estará sentado, pero no es eso, sino de conocer cuáles serán sus descansos durante la jornada laboral, afirmó.Los empleados de cualquier negocio, desde una planta industrial hasta un establecimiento comercial, explicó, cuentan con sus horarios para ingerir sus alimentos, los espacios de descanso en el proceso de producción y otros más.
Sin embargo, para el sector comercial y dada la naturaleza del trabajo en el sector económico, destacó, se requiere de mayor información antes de hacer alguna inversión en los negocios.
Hasta el momento se desconoce cada qué tanto tiempo, durante la jornada laboral...se tiene que dar estos descansos y prácticamente seguimos a la espera de más información, y de momento todos sabemos que tenemos que comprar sillas y hacer acondicionamientos en los negocios, aseguró.El contar con la certeza sobre los tiempos y espacios para estos descansos, agregó, brindaría seguridad a los dueños de los negocios sobre la adquisición de mayor y nuevos equipamientos.