HERMOSILLO
El gobernador del estado, Guillermo Padrés, dijo que se reunió con el magistrado Jorge Mario Pardo Regolledo Prado, quien lleva el caso del Acueducto Independencia en la Suprema Corte de Justicia, a quien le expuso las razones por las cuales se tomó la decisión de realizar la obra.
Indicó que la reunión fue con la finalidad de exponerle los beneficios del Acueducto Independencia a quien realiza el proyecto de dictamen que votarían los magistrados en unos días más.
Añadió que él y representantes del Gobierno del Estado fueron quienes se reunieron con el ministro de la Suprema Corte de la Justicia de la Nación, Jorge Mario Pardo Rebolledo, quién escucho atento los argumentos a favor de la obra hidráulica, informó en entrevista ayer lunes el gobernador del estado, Guillermo Padrés Elías.
“Estuvimos en la Suprema Corte de Justicia de la Nación, estuvimos con el ministro Pardo Rebolledo, estuvimos platicando con él, para ver el fondo y la opinión y la visión del Gobierno del Estado en tomar una decisión de estado en beneficio de las mayorías y en beneficio pues de un bien superior, que es un servicio público para la ciudadanía”, detalló el Gobernador.
El mandatario indicó que en esta semana el Supremo Tribunal podría dar un resolutivo a favor o en contra del acueducto.
“Nos escucho, tuvimos la oportunidad de ser escuchados y creo que eso va a ser muy importante para la resolución que tome la Suprema Corte de Justicia, que esperemos que sea a favor de 800 mil sonorenses que tienen sed”, agregó Padrés Elías.
El Gobernador dijo que el ministro Pardo Rebolledo escuchó con atención los argumentos y eso será muy importante para la resolución que tome la Suprema Corte en la construcción del Acueducto Independencia, en los próximos días.
Apuntó que la reunión se dio a solicitud del gobierno estatal, que buscaba dar los argumentos de por qué se decidió construir la más grande obra de ingeniería en la historia del estado de Sonora.
Por otra parte al hablar del tema de la Reforma Laboral, el gobernador Guillermo Padrés expuso que aunque aún falta conocer detalles del documento que se aprobará finalmente, hasta el momento la iniciativa luce favorable tanto para los trabajadores como para la instalación de más empresas.
“Yo creo que esta reforma nos va a dar la oportunidad de dar un paso hacia mejorar el sistema laboral en México y obviamente lo hago con mucho respeto, sin conocer a fondo, y sin saber a ciencia cierta áhorita cómo vaya a pasar esa Ley, pero sí obviamente se debe respetar la autonomía sindical y los derechos de los trabajadores, no debe reñir una con la otra”, indicó.
Destacó que será importante que con esa ley se pueda promover el empleo pero a la vez cuidar mucho los intereses de la clase trabajadora de la Nación mexicana.